JORNADA LABORAL




Jornada de trabajo esta divida en:
-Tiempo que estamos trabajando, el cual tiene un límite de horas para no abusar del trabajador laboralmente.
-Período de descanso con carácter retribuido, que tiene un mínimo de descansos establecidos.

 Desde el punto de vista de la jornada encontramos distintos tipos, incidiendo en la NORMAL, porque dependiendo de la actividad que realices y del sector de trabajo, existen las ampliadas y reducidas.
La jornada ampliada, hacer referencia a una jornada en la cual no hay una repartición de los tiempos de trabajo y de descanso, sino una concentración de ellos, de manera que parece mayor tiempo de trabajo al realizarse de forma continua.
La jornada reducida es diversa:
-Por un lado, se reducen el tiempo ante determinados riesgos a los que está expuesto el trabajador y se completa el tiempo de trabajo fuera de esa exposición de peligros.
-Por otro lado, una jornada reducida auténtica es aquella en la que se trabaja menos tiempo debido a los factores dañinos y riesgos.
Jornada normal A DÍA DE HOY
Se pactará anualmente en convenio colectivo y se podrá establecer la distribución irregular, debido a que hay ciertos períodos que requieren mayor carga de trabajo.
 La idea es que la jornada se pueda adecuar a las necesidades de trabajo efectivo.
Ahora está establecido como máximo hacer 40 hrs a la semana y 9 hrs al día (horas ordinarias) pero debido a lo dicho anteriormente es muy difícil que se cumpla, aun mas teniendo en cuenta las horas extra.
Lo único establecido a cumplir es que entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente debe mediar como mínimo 12 horas de descanso.





HORAS EXTRAORDINARIAS: Hace referencia a las realizadas por encima de la jornada ordinaria
Como retribuirlas según la normativa:
-Con dinero
-Con descansos
Según la cuantía que marque el convenio colectivo y según el estatuto, no podrá ser inferior al de 1 h ordinaria, según la proporción del convenio se puede optar entre pagarlas, o compensarlas con descansos en periodos donde el trabajo no sea excesivo.


CUARENTENA:
Bueno el día de hoy en cierta manera, siento que no he perdido el tiempo ya que he invertido bastante tiempo organizándome, que para mi es lo más importante, para poder tener todo bajo control con respecto a los estudios y demás.
De esta manera me he echo una lista de cosas que quiero hacer cada día, bastante sencillas para empezar.
Por otro lado estoy intentando no dormirme tan tarde, ya que siento que se me desordena el día, por lo tanto de manera progresiva voy a ir acostándome más pronto.

Comentarios

Entradas populares