SOFT SKILLS
Hoy enfocaremos el tema a las habilidades o competencias(soft skills), basándonos en:
-La comunicación
-La inteligencia emocional
-La inteligencia social
LA COMUNICACIÓN
Este apartado es muy importante ya que permite solucionar los problemas gracias a que las personas somos capaces de escuchar y ponernos en el lugar del otro(empatía)
Al estar en un equipo las técnicas de resolución se basaran en técnicas de liderazgo, a través de una toma de decisiones de manera organizada
Cuando el emisor y el receptor entablan una conversación es muy importante la participación de los dos. Por parte del emisor activa(transmitiendo la idea) y el receptor (pasiva escuchando), este último a continuación debe realizar una acción ya que la otra persona le transmite la idea con un fin.
Comunicación eficaz:
Conocer mas al receptor para que haya mas confianza y se establezca así una conexión entre ambos
Conocemos 3 estilos:
-Agresivo
-Positivo(el mejor , para mí)
-Asertivo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
https://www.youtube.com/watch?v=NzKpmoTZgBU
(5 esferas principales en la inteligencia emocional -De 00:00 a 02:50)
El dolor que atraviesa una persona se trata se negar la situación real que le esta sucediendo, para ellos debemos ser capaces de controlar nuestras emociones y trasmitirnos a nosotros mismos tranquilidad, serenidad, en resumen paz interior.
Este sufrimiento puede ser tratando en diferentes ámbitos:
-Estudiantil: sacar mala nota
-Familiar: muerte de un ser querido
-Problemas sociales: acoso
-Diferentes ámbitos que te ayudan a no tener un equilibrio emocional
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